Karl Benz

karl-friedrich-benz

Fue un ingeniero alemán, y el diseñador del primer automóvil impulsado por un motor de combustión.

El primer coche fabricado por la empresa, un triciclo al que se denominó Motorwagen, que actualmente se conserva en Munich, fue patentado en 1886. En 1893 construyó, con características similares al anterior, su primer vehículo de cuatro ruedas. En 1899 vio la luz el modelo inicial de su primera serie de coches de carreras.

En 1926, la casa Benz y Cía. se fusionó con la Daimler Motoren Gesellschaft de Gottlieb Daimler, formando la Daimler-Benz, la firma productora de los automóviles Mercedes Benz, y primera empresa automovilística en incorporar el motor Diesel a los vehículos de pasajeros. Con anterioridad, en 1906, Benz había abandonado la empresa para fundar la K. Benz Söhne en Ladenburg, junto a sus hijos Eugen y Richard.

Grote Reber

Reber_at_receiver

Fue un radioastrónomo estadounidense. Como continuador de los trabajos de Karl Jansky, detectó por primera vez, mediante un radiotelescopio construido a tal efecto, la radiación de origen cósmico. En 1944 publicó los primeros mapas acerca de la radiación de fondo de la Vía Láctea.

Reber trazó los primeros mapas del firmamento para una longitud de onda radio y descubrió la existencia de puntos de los que procedían señales especialmente intensas. Fue prácticamente la única persona dedicada a la práctica de la radioastronomía hasta que, al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), empezaron a adaptarse los equipos de radar para utilizarlos como radiotelescopios. Desde entonces, la radioastronomía ha proporcionado un enorme cúmulo de informaciones, muchas de ellas sorprendentes e inesperadas. Se ha constatado que las señales de radio proceden de todos los puntos del firmamento, por lo que el uso de radiotelescopios ha permitido incrementar el conocimiento de casi todos los objetos observables en el cosmos.

Walter Hunt

Walter Hunt fue un ingeniero e inventor norteamericano. Vivió y trabajó en el estado de Nueva York donde tuvo una prolífica vida como inventor, destacando especialmente por creaciones tan populares como la máquina de coser (1833), el imperdible (1849) o el precursor del fusil Winchester entre otros.

Hunt no se dio cuenta de la importancia de muchos de sus inventos cuando los creó, a pesar de que hoy en día gran parte de su legado es ampliamente utilizado. En el caso del imperdible, Hunt vendió la patente por $400 (aproximadamente 10.000 dólares de 2008) a la empresa W. R. Grace and Company para saldar una deuda de $15.1 No llegó a patentar la máquina de coser por el miedo a que podría llegar a destruir empleos, aunque posteriormente, el inventor Elias Howe realizó varias mejoras sobre el invento de Walter Hunt y la patentó, hecho que le llevó a los tribunales.